Sale a información pública la instalación de un parque fotovoltaico en Rioseco de Tapia y Cuadros

Una explotación fotovoltaica de energía. // Adobe Stock / SINC

El BOP (Boletín Oficial de la Provincia) publica este martes un anuncio de la Delegación Territorial de la Junta en León por el que sale a información pública el proyecto para la implantación de una instalación de energía fotovoltaica en los términos municipales de Rioseco de Tapia y Cuadros. La iniciativa, que ocuparía 164,25 hectáreas, lleva por nombre Roblasun 3 (ya en octubre se presentaron los proyectos Roblasun 1 y Roblasun 2 para Rioseco de Tapia).

El proyecto consta de 130.410 módulos fotovoltaicos. Su presupuesto roza los 30 millones de euros. La solicitud también incluye el detalle sobre las líneas de evacuación, para lo que integra a las dos iniciativas presentadas con anterioridad: Roblasun 1 y Roblasun 2.

Los detalles se hacen públicos para que pueda ser examinado el proyecto de la instalación y formularse eventuales reclamaciones en un plazo de 30 días a contar a partir del día siguiente a la publicación este martes del anuncio en el BOP.

Tal y como expone el anuncio, la documentación está publicada en el Portal de Energía y Minería de Castilla y León (www.energia.jcyl.es) y en las dependencias del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de la Junta, concretamente en la sección de Energía.

En el caso de que el trámite de información pública no pueda hacerse de forma telemática y sólo sea posible de manera presencial, la administración concertará una cita previa a través del teléfono 987296100 para que los técnicos o gestores valoren si es necesaria la presencia del ciudadano, en ese caso por el tiempo mínimo imprescindible y adoptando la distancia de seguridad personal y demás medidas de prevención necesarias.

Etiquetas
stats