El Gobierno completa la autorización para permitir un 'mar' de placas solares entre Cuadros, Camposagrado y Sariegos

Imagen de una macroplanta fotovoltaica.

Redacción ILEÓN

Poco a poco se cierra el círculo que convertirá gran parte del municipio leonés de Cuadros en un 'mar' de casi un millón de placas solares promovidas por la empresa Naturgy y llamado a convertirse en suministrador principal de la energía que sustente el proyecto del hidrógeno verde anunciado para el vecino municipio de La Robla, que promueven la propia compañía junto a Enagás.

El Gobierno central, como si de parques diferentes se tratara aunque convivan casi juntos en el territorio, autoriza ahora a través de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de León la macroplanta Los Corrales.

Se trata de un enorme parque fotovoltaico de enormes cifras, tales como la ocupación de 1.000 hectáreas de terreno situado entre las localidades de Campo de Santibáñez, Lorenzana y Camposagrado. La inversión prevista sólo para instalar las 415.000 placas solares cuantificadas en él se elevará a 117 millones de euros, incluyendo además 13 líneas eléctricas para dar salida a la energía que se genere, que se dirigirá a la subestación del otro macroparque aledaño ya autorizado en febrero, La Pradera, y de allí por línea de alta tensión hasta La Robla.

Los Corrales apostará una potencia instalada de prácticamente 250 megavatios mientras La Pradera se elevará hasta 300 MW. Y ambas se completarán con un tercer parque más reducido, La Serna, que ocupará una superficie de otras 95 hectáreas de terreno, estas entre los municipios de Cuadros y Sariegos, con una producción de 49 megavatios de potencia, para sumar todas juntas casi el millar.

Etiquetas
stats