La ciudad de León será el escenario de un juego interactivo para recaudar fondos y concienciar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Así lo explicó este martes el alcalde, José Antonio Diez, que presentó la ‘app’ desarrollada por la empresa Furor, que cuenta la colaboración del Ayuntamiento y de la Asociación ELACyL.
A través de un circuito urbano digital por la capital leonesa denominado ‘Los secretos de León’ se podrá recorrer de forma virtual el casco histórico al mismo tiempo que se solventan pruebas o preguntas sobre la ciudad y también sobre la ELA. Además, se incluyen testimonios de enfermeros para acercar esta dolencia a la sociedad. El recorrido tiene un trazado de entre dos y tres kilómetros y unos 90 minutos de duración.
Para jugar es necesario descargarse la ‘app’ ‘Loquiz’, disponible tanto en Android como en iOs. Además, hay que comprar tiques a un precio de 15 euros la unidad y todo lo recaudado se destinará de forma íntegra a ELACyL.
Esta herramienta ha sido diseñada por Furor como un banco de prueba para llevar a cabo también acciones similares en otras ubicaciones y, de esta manera, continuar recaudando fondos para investigar esta enfermedad en otros puntos de España y en otros países.
En la presentación, que se desarrolló en la plaza San Marcelo, el acalde estuvo acompañado de la concejala de Turismo, Mercedes Escudero, Urbano González, de la Asociación ELACyL, y de Carlos Díaz, de Furor.