'Los Juegos del Hambre' se rodará en la comarca de Babia además de en Somiedo

Parque Natural de Babia y Luna.

Redacción ILEÓN

El Parque Natural de Babia y Luna se convertirá en escenario de una superproducción de Hollywood. La película 'Sunrise on the Reaping', la nueva entrega de la popular saga 'Los Juegos del Hambre', se rodará también en la provincia leonesa, después de hacerlo en Somido y Teverga, en Asturias. El Ayuntamiento de Cabrillanes tramita los permisos para autorizar las grabaciones del largometraje, que previsiblemente se estrenará en cines el próximo año 2026.

Los paisajes leoneses y asturianos han encajado en la estética que buscaban los productores para la historia. Montañas cubiertas de niebla, bosques densos y naturaleza salvaje y protegida, que ha dejado algunas críticas entre los visitantes por las restricciones turísticas que suponen los trabajos de filmación.

La nueva precuela irá al pasado para visitar el distópico mundo de Panem 24 años antes de los eventos de la trilogía original, centrada en el Segundo Vasallaje de los 25 y en el personaje de Haymitch Abernathy, mentor de Katniss Everdeen. Este capítulo promete una historia intensa marcada por la lucha, la injusticia y el poder, elementos que encuentran un escenario perfecto en los paisajes del norte de España. La elección de estas localizaciones responde también a la búsqueda de vistas que transmitan la crudeza que caracteriza al universo distópico de Panem.

Es una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos y ha recaudado hasta el momento cerca de 3.000 millones de dólares.

Etiquetas
stats