El grupo leonés de comida asiática Sibuya abre su primer restaurante internacional en Oporto

Interior de un restaurante asiático del Grupo Sibuya de León.

Redacción ILEÓN

Sibuya Urban Sushi Bar, la marca de cocina japonesa perteneciente al grupo hostelero y restauración Grupo Sibuya SL nacido en León hace ocho años, abrirá este jueves las puertas de su primer local fuera de España,. El lugar elegido es la ciudad portuguesa de Oporto.

La compañía inicia así su expansión internacional, uno de los objetivos que se habían marcado para este ejercicio, eligiendo un emplazamiento muy céntrico, donde se concentra una importante oferta de ocio y restauración de la segunda ciudad de Portugal, muy cerca de la emblemática estación de São Bento famosa por sus mosaicos. la dirección es Rua Mouzinho da Silveira, en los números 171 e 173. Se da la circunstancia de que Oporto y León son ciudades hermanadas y, de hecho, la estación cuenta con un gran mural de azulejos donde se explica el nacimiento de Portugal, con el Reino de León y Alfonso VII como protagonistas.

Para su gestión y su funcionamiento se han creado 12 puestos de trabajo estables ocupados por jóvenes de la zona con una media de edad inferior a los 30 años, que han recibido la completa formación para trasladar a los clientes lusos la experiencia habitual de Sibuya, explican en una nota de prensa.

El Grupo Sibuya de león alcanza así con esta primera apertura internacional los 56 restaurantes operativos, 47 de ellos bajo la marca de Sibuya Urban Sushi Bar y nueve más de su segunda marca especializada en cocina asiática, Kamado Asian Food. En breve se darán a conocer nuevas aperturas en Elda (Alicante) y Granada. 

Etiquetas
stats