El Centro Obrero y Popular El Candil organiza una recogida de alimentos en El Ejido

Centro Obrero y Popular El Candil El Ejido recogida de alimentos crisis del coronavirus Covid-19

El Centro Obrero y Popular El Candil impulsa una recogida de alimentos en el barrio de El Ejido, en León, hasta el 19 de junio. El lugar habilitado será su local en el número 4 de la calle Antolín López Peláez, de lunes a viernes de 20.00 a 21.00 horas. Se trata de una iniciativa solidaria que acomete en coordinación con el Ceas (Centro de Acción Social) de La Serna.

“Esta es una iniciativa necesaria debido a la grave crisis que estamos viviendo y que ha atacado, como siempre, a las familias trabajadoras con mayores problemas socioeconómicos”, señala el colectivo para advertir de que la situación “se ha traducido en un fuerte incremento de demandantes de ayuda básica para la subsistencia”.

El Candil dice apostar por este tipo de propuestas solidarias dado que entiende que “León no puede quedarse atrás en la creación de un tejido barrial necesario para una ciudad” de sus características “creando estructuras de apoyo mutuo que, lejos de la simple caridad, resistan a la precariedad vital del actual modelo económico capitalista”.

La distribución de los víveres recogidos (El Candil aclara que admite todo tipo de alimentos no perecederos y artículos de higiene) tendrá lugar en el propio local de la asociación en la segunda quincena de junio.

Etiquetas
stats