Sindicatos, partidos y asociaciones se suman en León este viernes 29 de noviembre al Día Internacional de Solidaridad con Palestina con una concentración que tendrá lugar a las 19.00 horas en la plaza de Botines a las 19.00 horas. Los convocantes son Comisiones Obreras, UGT, Partido Comunista de España, Partido Comunista de los Trabajadores de España e Izquierda Unida.
Se trata de una continuidad de las concentraciones de protesta convocadas en los últimos meses por la situación derivada de la guerra que, según el último informe de la ONU (Organización de Naciones Unidas) del que se hacen eco los convocantes, ya deja más de 44.000 personas asesinadas por el Estado de Israel, de las cuales el 70% corresponden con mujeres, niñas y niños. “A esa escalofriante cifra”, añaden, “hay que sumar las más de 108.000 personas heridas, las más de 10.000 desaparecidas y los cientos de miles de desplazados que sufren la amenaza del hambre, el frío y la falta de asistencia médica”.
Asimismo, recuerdan que “la utilización de tecnología de reconocimiento facial, drones y otros sistemas tecnológicos para perpetrar un genocidio, ha sido denunciada recientemente durante la celebración en León del 18 ENISE”. Y alertan del “riesgo creciente de un conflicto bélico de proporciones incontrolables”. “La desestabilización de Oriente Próximo, con los ataques de Israel a Yemen, Siria, Líbano e Irán, es un riesgo para todo el mundo”, señalan.
Los convocantes concluyen haciendo un llamamiento a la ciudadanía leonesa para que “participe masivamente en esta concentración que denuncia un genocidio, exigiendo al Gobierno de España que cumpla con sus compromisos de paralizar cualquier comercio de armas con Israel y con la defensa de la orden de captura de la Corte Penal Internacional”.