La plaza de Botines será este lunes 23 de junio escenario de la concentración habitual de la Coordinadora Pensionista de León, que hará lectura desde las 12.30 horas de comunicados en los que hace una valoración de la corrupción política y económicas, al tiempo que aprovecha para conmemorar el Día Mundial de las Personas Refugiadas, una celebración que tiene lugar cada 20 de junio.
La Coordinadora Pensionista de León reprocha que los gobiernos “no han hecho los esfuerzos necesarios” por combatir la corrupción. “Con los miles de millones de la corrupción y de la evasión y fraude fiscales, el Estado podría dar mejores servicios públicos”, dice con el convencimiento de que también serviría para hacer frente a la pobreza “con pensiones y salarios que garantizasen una vida digna y con decoro, tal y como establece la Carta Social Europea”.
Por otra parte, al hilo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, lanza otra advertencia. La Coordinadora recuerda a las administraciones públicas “el derecho de buscar refugio de las personas perseguidas por guerras, desastres naturales, hambrunas”, así como “el deber (…) de darles asilo”.