El colegio Quevedo de León celebra este jueves su tradicional magosto popular con pendones, madreñas y bailes leoneses

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Quevedo de León volverá a llenarse de olor a castañas asadas y música tradicional este jueves 13 de noviembre con la celebración del magosto organizado por la Asociación de Padres y Madres del centro, una cita ya consolidada en el calendario otoñal leonés.

Desde primera hora de la mañana, madres y padres de la Ampa encenderán el fuego y prepararán los tradicionales chambombos para asar las castañas, que aportarán tanto la asociación como las familias del alumnado. Durante toda la semana previa, los niños y niñas estarán llevando sus propias castañas al colegio para sumarse a esta fiesta de convivencia.

El objetivo, explican los organizadores, es “acercar a los más pequeños las costumbres y raíces de León, ayudándoles a entender de dónde vienen nuestras tradiciones y cómo disfrutarlas juntos”.

Además de las castañas, la jornada contará con sorpresas especiales, como la visita de varios pendones concejiles, madreñas y un grupo de tambor y bailes regionales, para que los alumnos puedan conocer de cerca su significado histórico y cultural.

El magosto del CEIP Quevedo se ha convertido en una cita que va más allá de la gastronomía, un punto de encuentro entre familias, profesorado y alumnado donde se comparten valores, identidad y comunidad.