El restaurante El Capricho de José Gordón, ubicado en la localidad leonesa de Jiménez de Jamuz, ha sido elegido como el segundo establecimiento del mundo y el primero de Europa en la lista de los '101 mejores restaurantes de carne del mundo'. El reconocido establecimiento leonés, que acababa de incorporarse a los locales distinguidos con dos soles en la Guía Repsol, pasa así del quinto puesto que logró en 2023 al segundo que ha conseguido este año, la subida más importante dentro de los diez primeros.
La popular lista, creada por la agencia de comunicación Upper Cut Media House, con sede en Londres, ha publicado su última edición correspondiente a este año en la que se impuso el restaurante argentino Don Julio, de Buenos Aires. Tras El Capricho ha completado el podio del restaurante australiano Margaret, que se ubica en Sidney.
Para la elaboración de dicho ranking, se han evaluado más de 850 restaurantes de carne de todo el mundo y se han analizado parámetros como la calidad de la carne, las técnicas culinarias aplicadas al producto o el servicio al cliente.
José Gordón, propietario de El Capricho, convirtió una de las tradicionales bodegas subterráneas que abundan en la zona, excavada por su abuelo, Segundo Gordón, en un templo de la carne en la que se puede degustar “la mejor carne del mundo”, según la calificaron los críticos gastronómicos de The Guardian y de la revista Time, entre otras publicaciones.
Tras conocer la distinción, Gordón la ha hecho extensiva a todo su equipo y afirma que se siente muy honrado con esta nueva posición en la lista lo que conlleva un extra de responsabilidad.