UPL se hace en minoría con la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo, prometiendo “por la autonomía de la Región Leonesa”

Ana Fernández, elegida alcaldesa de San Andrés del Rabanedo (León)

Carlos J. Domínguez

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ya gobierna en el tercer municipio de la provincia de León, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Lo hará en principio en minoría tras el resultado de las votaciones en el Pleno constitutivo del nuevo mandato, celebrado este sábado a las diez de la mañana, y su alcaldesa será la cabeza de lista de la formación Ana María Fernández Caurel.

Ella, como el resto de los seis ediles del grupo municipal más votado, prometieron su cargo “por la autonomía de la Región Leonesa”, para procederse después a la votación, eligiendo la modalidad de sufragio secreto en urna. En el recuento, la candidata de UPL y la del PP, Noelia Álvarez, empataron a seis votos, pero quedó investida Fernández Courel por ser la lista más votada.

En un salón de plenos abarrotado, llamó mucho la atención la anunciada ausencia de Camino Cabañas, quien fuera cabeza de lista y todavía hasta hoy alcaldesa en funciones del Partido Socialista, quien ante el resultado electoral decidió renunciar al acta conseguida en estos comicios.

El pasado 28 de mayo, UPL consiguió ganar las elecciones obteniendo seis concejales, frente a los cinco de PP y PSOE. Vox, por su parte, creció hasta los tres ediles, Izquierda Unida-Podemos obtuvo un acta, igual que Ciudadanos.

Etiquetas
stats