El PSOE recupera el poder en Valderas con Agustín Lobato como alcalde

El PSOE ha retomado el poder en el Ayuntamiento de Valderas. Tras la dimisión “exclusivamente personal” del popular Pedro Guerra, el Pleno municipal ha elegido este lunes alcalde. Y el bastón de mando vuelve a las manos del socialista Agustín Lobato, que ya fue regidor entre 2019 y 2023. Lo ha hecho valiéndose de la condición de fuerza más votada ante el empate 4-4 de concejales con el PP y ante la ausencia por motivos de salud del edil José Antonio Salvador, que concurrió a las elecciones por Vox y ahora figura como no adscrito.
Lobato vuelve así a asumir las riendas del Consistorio con la voluntad de retomar proyectos comenzados en su anterior etapa, entre los que cita la depuradora, el asfaltado de calles o los accesos por carretera.
“Las necesidades de la gente son las que mandan”, dice para confiar en que no haya problemas de gobernabilidad en los dos años largos que quedan de mandato en este municipio del sur de la provincia sometido en los últimos tiempos a muchos vaivenes políticos.