La planta de refabricación de maquinaria industrial más grande de Europa creará en Villacé más de 150 empleos

Agencia ICAL

La multinacional GAM, que ofrece soluciones y servicios integrales para la industria, pondrá en marcha en la localidad leonesa de Villacé, perteneciente al término municipal de Villamañán, la planta de refabricación de maquinaria más grande de Europa. Denominada Reviver, servirá para introducir el modelo de economía circular en el sector.

Con su puesta en marcha, Reviver creará un impacto positivo en el medio ambiente, ya que permitirá alargar el ciclo de vida útil de las máquinas, con su refabricación y con la generación de repuestos, haciendo posible dar una segunda vida a los equipos, al tiempo que contribuirá a reducir la producción de maquinaria nueva, según resalta la compañía.

La planta contará con una superficie de 200.000 metros cuadrados y la proyección es volver a poner en el mercado unas 3.000 máquinas al año, tanto a nivel nacional como europeo, lo que supondrá un ahorro de 9.000 toneladas de CO2.

La planta de refabricación de maquinaria Reviver estará ubicada en una antigua fábrica de cerámica Villacé que cesó su actividad en el año 2016, lo que permitirá la generación de empleo en una zona muy afectada por la despoblación. Así, se estima una plantilla de más de 150 empleados cuando esté en plena capacidad de funcionamiento, de los que un porcentaje serán personas con capacidades diversas.