La nevada causó un vuelco de una ambulancia en Puebla de Lillo esta mañana, sin heridos

La enorme presencia de nieve y hielo en las carreteras de montaña de la provincia leonesa se ha cobrado un llamativo accidente a primera hora de esta mañana de sábado, ocurrido según el aviso a la Guardia Civil de Tráfico a las 08:50 horas en el término munciipal de Puebla de Lillo, en concreto en la carretera la LE-331.

Las mismas fuentes confirman que una ambulancia, no perteneciente al servicio de emergencias 1-1-2 de la Junta, se llegó a salir de la vía, quedando volcada en un lateral de la calzada de la mencionada carretera, entre una gran cantidad de nieve que en ese momento había ya caído. La ambulancia se podría dirigir precisamente a la cercana estación de esquí de San Isidro.

El 1-1-2 ha confirmado a iLeon.com que fruto de ese vuelco no se produjeron heridas de consideración en ninguno de los ocupantes, por lo que no se enviaron medios sanitarios. Sí que acudió una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de León para socorrer a los ocupantes y hacerse cargo del incidente, especialmente para evitar consecuencias peores en el tránsito por esa carretera de las que ya la nieve de por sí ha dejado.