Pueblos de la provincia de León amanecen con una capa de nieve

Lo decían las previsiones oficiales: nieve sobre los 1.500 metros de altitud esta noche en la provincia de León. Pero a pesar de todo ha pillado un poco por sorpresa, a estas alturas del mes de mayo, que se hayan producido algunas nevadas en localidades, dejando llamativos paisajes blancos ya no sólo en los picos de algunas montañas sino en ciertas poblaciones.

Tal es el caso de Foncebadón, en pleno Camino de Santiago, donde esta mañana amanecía una capa considerable de nieve que cubría algunas zonas totalmente de color blanco, eso por no mencionar la bajada de temperaturas que se ha producido y que si bien ha sido generalizada en la geografía provincial, en los puntos donde la nieve ha hecho acto de presencia se nota considerablemente más.

La circunstancia ha sorprendido no sólo a los vecinos de estos lugares sino a los muchos peregrinos que en estas fechas se encuentran haciendo el Camino de Santiago, y que no se esperaban que a estas alturas del año tuvieran que hacer frente a la nieve y a algunas ventiscas.