León encara este martes el último día de 30 grados en esta semana

La provincia de León encara este martes otra jornada en la que el termómetro alcanzará sin problema los 30 grados centígrados de máxima, pero en principio será el último día en el que se contará con este calor. Haciendo caso de la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el resto de los días refrescará un poco más, aunque en casi todas las jornadas por encima de los 25 grados.

Para hoy martes 30 de agosto, Aemet habla de unos cielos en los que predominarán el aspecto poco nuboso o despejado, como mucho con algunos intervalos de nubes altas. Sí que podría haber aumento de la nubosidad por la tarde pero ceñida al norte de la provincia, con cielos nubosos con nubes bajas, sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas a últimas horas en el extremo norte.

Las máximas, como queda dicho, irán en ligero ascenso respecto a las de ayer o permanecerán igual, algo que no ocurrirá con las mínimas, dado que éstas sí bajarán. Y finalmente, los vientos soplarán flojos de direcciones variables, predominando el suroeste y tendiendo al norte y nordeste en el atardecer y la noche.