La Diputación de León lanza una nueva línea de ayudas al equipamiento de las entidades sociales

La Diputación de León aprobó en Junta de Gobierno las bases reguladoras de una nueva línea de ayudas dotada con 241.000 euros y dirigida a sufragar la compra o reparación de equipamiento o mobiliario para las sedes o locales de las entidades sociales que desarrollan su actividad en municipios de menos de 20.000 habitantes. Esta ayuda se suma a la que financia proyectos sociales de estas entidades con 450.000 euros este año.

La finalidad de esta convocatoria, que en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, es contribuir al sostenimiento de estas entidades privadas sin ánimo de lucro que, con su labor, “incrementan la calidad de vida de las personas que residen en el medio rural”. Para ello, las ayudas están orientadas a comprar o reparar equipamiento o mobiliario para sedes o locales sociales o para llevar a cabo sus actividades o programas.

La diputada de Derechos Sociales, Carolina López, puso de relieve el “encomiable trabajo” que estas entidades desarrollan en el ámbito sociosanitario en la provincia de León, ya que “contribuyen a garantizar los derechos sociales de los vecinos de los pueblos y a favorecer el mantenimiento de la población en estos territorios”.