248.720 euros destinados a las revisiones extraordinarias del los telesillas de San Isidro y Leitariegos

Leitariegos.

Diputación de León

La Diputación de León ha aprobado autorizar la apertura del procedimiento para la contratación del suministro de materiales para las revisiones extraordinarias del telesilla gobia en la estación invernal de Leitariegos y del telesilla cuatriplaza de Requejines en la estación de San Isidro. Para esta contratación, la institución provincial destinará 248.720 euros.

Se trata de otra de las actuaciones que se llevan a cabo en las estaciones para garantizar la seguridad de todos los usuarios. Las revisiones extraordinarias se realizan en función del número de horas de utilización de cada una. Son revisiones muy profundas que se llevan a cabo en cumplimiento de la Ley de Transporte por Cable y el Reglamento de Explotación de la Junta de Castilla y León.

A través de la contratación para el suministro, durante el periodo de verano cuando las instalaciones permanecen cerradas, se renuevan las piezas necesarias para el perfecto funcionamiento de los telesillas que, posteriormente, pasan unas pruebas y consiguen una nueva autorización para poder transportar a los usuarios de las estaciones.

Además de las revisiones extraordinarias, tanto en San Isidro como en Leitariegos se llevan a cabo también revisiones diarias y semanales durante la temporada de esquí y las de carácter anual.