La España Vaciada en Posada de Valdeón denuncia falta de soluciones ante el bloqueo de la carretera por las nevadas

Carretera invadida por la nieve en Posada de Valdeón.

Redacción ILEÓN

La España Vaciada en Posada de Valdeón ha denunciado que sus vecinos se sienten “ignorados y olvidados” por la Diputación de León, mientras cruzan los dedos para que “no ocurra ningún imprevisto o emergencia que suponga tener que salir del valle con prisa” debido al bloqueo de la carretera como consecuencia de las nevadas caídas en las últimas horas.

La formación política asegura que la máquina quitanieves que estuvo operando este sábado hasta las 13.00 horas no volverá a pasar al menos hasta el domingo, citando a los propios operarios de esos vehículos en el corazón de los Picos de Europa.

La España Vaciada también se hace eco del lamento lanzado por Sara, la panadera, que “muchos días abre huella por el puerto para poder repartir el pan en los demás pueblos”: “Ser menos no debería restar derechos”.

“Desde España Vaciada en Posada de Valdeón pedimos que no se olviden de nosotros, de la gente de los pueblos, hay personas mayores que necesitan ir a médicos, hay niños que tienen q desplazarse para ir al colegio, personas que tienen que ir a trabajar… Exigimos los mismos derechos que cualquier persona, sea de donde sea”, concluye. 

Etiquetas
stats