La nieve protagoniza el fin de semana de Reyes en León

Nevada en Villablino Laciana nieve

Redacción ILEÓN

Los Reyes Magos llegan de Oriente a León con nieve. La provincia se prepara para un fin de semana de temporal con la alerta amarilla activada por precipitaciones y mucho frío. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé la caída de hasta diez centímetros de espesor al día y en cotas no muy altas, en torno a los 1.000 metros.

León esperaba ansiosa este momento después de un otoño bastante lluvioso y templado y con un inicio del invierno en el que las únicas estampas blancas estaban siendo las que dejaban las heladas y la niebla. Estas son las cuartas Navidades de la última década que las estaciones de esquí de la provincia, San Isidro y Leitariegos, permanecen cerradas por falta de nieve para desilusión de los amantes de los deportes de invierno y de los negocios que viven de la actividad.

Los termómetros acusaron ya desde esta madrugada una fuerte bajada de las temperaturas con valores bajo cero en las primeras horas del día. Está previsto que las mínimas caigan por debajo de los cero grados y las máximas apenas superen los 5 grados positivos en los próximos días.

El fin de semana de Reyes será, así pues, en León, frío y blanco. Aún así, sus Majestades podrán salir en los tradicionales desfiles, quizá bajo la nieve en los puntos más altos como Riaño o Villablino. Eso sí, tendrán que hacerlo abrigados. La magia y el reparto de los regalos a niños y mayores están garantizados gracias a que los camellos no necesitan cadenas.

Etiquetas
stats