“Compartiendo saberes” con una original biblioteca en La Vecilla

biblioteca libre avecilla la vecilla cultura

La Asociación Cultural Avecilla, de la localidad leonesa de La Vecilla, cuenta desde ayer sábado con un original servivcio cultural para todos los vecinos y visitantes de la localidad: una mini-biblioteca exterior pensada para que cualquier persona pueda hacer uso de ella.

El nuevo recurso cultural, aunque humilde, estará situado al lado de la sede de la asociación, en el edificio de la estación de Feve de La Vecilla.

La idea surge del movimiento originado en Estados Unidos de 'Little Free Library', impulsado por Todd H. Bol. Este movimiento está centrado en los intercambios gratuitos de libros, proporcionando un acceso a estos a través de pequeñas bibliotecas situadas en la calle.

El intercambio de libros no está sujeto a ningún trámite ni inscripción. Cada persona puede hacer uso de los libros libremente, bien disfrutando de la lectura y devolviéndolo cuando termine o canjeando el libro por otro de su propiedad.

“Esta pequeña librería estará desvinculada de cualquier obligación, su compromiso se basa únicamente de la voluntad de las personas usuarias de ser parte de esta iniciativa de manera responsable y respetuosa”, destacan los responsables de la asociación, que recuerdan que la iniciativa sigue a pies juntillas el lema de la asociación, “Compartiendo saberes”.

Con motivo de la inauguración, ayer sábado se celebró en la sede un taller de teatro a cargo de “El Candil”, con un recital poético homenajeando a Federico García Lorca.

Etiquetas
stats