Casi 10.000 personas en las estaciones de esquí

Efe

Las estaciones de esquí y montaña de la provincia de León, Leitariegos y San Isidro, han recibido durante este fin de semana a un total de 9.858 usuarios, han informado en un comunicado fuentes de la Diputación.

Por un lado, en San Isidro se han registrado una suma de 5.783 usuarios, siendo ayer sábado el día de mayor afluencia de esquiadores, que han disfrutado durante el fin de semana de una media de 9,6 kilómetros esquiables, repartidos en diez pistas alpinas, tres verdes, dos azules y cinco rojas.

Los remontes en servicio han sido siete, en concreto, tres telesillas, dos telesquís y dos cintas.

Los espesores de nieve han oscilado entre los 35 y los noventa centímetros y la estación ha podido abrir los tres días del fin de semana, a pesar de que la climatología no fue muy favorable.

Además, el 23 de febrero San Isidro acogió la realización de simulacros de rescate, que contaron con miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y Protección Civil.

Por su parte, Leitariegos ha recibido durante el fin de semana un total de 4.075 visitantes, que han podido disfrutar de seis pistas abiertas durante los tres días, una verde, cuatro azules y una roja.

El día que se ha registrado un mayor número de visitantes ha sido el sábado, con 1.096 personas, y han estado operativos un total de cinco remontes en servicio.

Los espesores de nieve han oscilado entre los 25 y los noventa centímetros.

Leitariegos ha podido ofertar a sus usuarios el sesenta por ciento del total de sus pistas abiertas, con una superficie esquiable de 4,2 kilómetros.