Redacción ILEÓN

21 de agosto de 2025 14:49 h

La ciudad de León y otros puntos de la provincia como la comarca del Órbigo han amanecido este jueves 21 de agosto con paredes, farolas y diferente mobiliario urbano decorado con carteles que piden la dimisión del consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones; y del director general de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz.

Los carteles ya se habían visto en las manifestaciones que han tomado la provincia leonesa durante la última semana, desde Astorga, Ponferrada (donde regresa esta tarde) y la ciudad de León. En ellos se puede ver un retrato de ambos miembros de la Junta de Castilla y León con la cabeza en llamas. El texto de los carteles reclama la dimisión del consejero y la destitución de Arranz.

Todo ello forma parte de la importante contestación social que ha provocado la gestión autonómica de los incendios que han asolado la provincia de León desde el 8 de agosto y que ha reunido a miles de personas en diferentes protestas en las calles.

Desde el grupo ciudadano promotor de la concentración del pasado lunes animan a todos los afectados y concienciados a que se muevan y los carteles lleguen a las zonas afectadas de toda la provincia y Comunidad. Por ello han puesto a disposición modelos de pegatinas y carteles para descargar en el siguiente enlace.

Además piden que se eche fotos de los carteles y pegatinas y se envíen a masmedioscontraelfuego@gmail.com

Etiquetas
Etiquetas
stats