Banderas a media asta por María del Carmen

ileon.com

El Ayuntamiento de Valdelugueros -municipio al que pertenece Redipuertas- ha celebrado este domingo un Pleno extraordinario y urgente en el que ha exprseado “la condena y repulsa más enérgica de este atentado llevado a cabo contra la vida de María del Carmen Fernández González”.

El asesisnato de esta mujer, hondamente vinculada al municipio, ha dejado sobrecogidos a los vecinos de la localidad leonesa. El Ayuntamiento se ha reafirmado en su propósito de defender la libertad y el derecho a la vida de todos los ciudadanos y de fortalecer el sistema de seguridad para que este tipo de actos no se vuelven a repetir.

En el mismo Pleno se ha expresado la solidaridad y sincera condolencia del Ayuntamiento de Valdelugueros con la familia de María del Carmen, a la que recordarán siempre “por su entrañable cariño y amistad con todos nuestros vecinos”. En su recuerdo han guardado un minuto de silencio.

Además, han decretado tres días de luto (2, 3 y 4 de junio) durante los que las banderas ondearán a media asta en el Ayuntamiento y en los centros oficiales del municipio.