Un aldabonazo por el “horroroso estado” del asfalto en la autovía León-Benavente

Ciudadanos del Reino de León trasladó hoy su indignación por el “horroroso” estado en el que se encuentra el asfaltado de la autovía A-66 en el tramo comprendido entre Benavente y León, lo que ha provocado varios accidentes y averías en los últimos meses, algo que está perjudicando “seriamente” a quienes transitan por esta autovía de la Plata. Aunque recordaron que Fomento acometió algunos parcheados en septiembre de 2014 que resultaron “claramente insuficientes”, más de dos años después su estado “sigue siendo lamentable” e incluso se aventuran a asegurar que es “bastante peor”.

Tras ese parcheado, el año pasado la Asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) denunció la precaria situación en este tramo en el que “es necesaria la circulación por la calzada izquierda en muchos tramos” y donde alertó de un “muy alto riesgo de accidente por las condiciones del mismo”.

Desde Ciudadanos del Reino de León recordaron que no es la primera vez que se advierte de este tipo de deficiencias en los tramos leoneses de las autovías donde se aprecia que “su estado de conservación tiende a ser peor en nuestras provincias”. Tras haber alertado del mal estado de esta misma autovía entre Guijuelo y Béjar, en Salamanca y la A-62 entre Salamanca y Tordesillas, ahora piden la intervención en este nuevo tramo para evitar más accidentes y pinchazos por el mal estado del firme.