Vox anuncia que recurrirá si no se admiten los votos de papeletas con errores que han buzoneado en León

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, en el centro de León.

Agencia ICAL

El vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, hoy de visita en León como lo ha hecho en varias ciudades, aquí para arropar a la candidatura al Ayuntamiento de León y a su cabeza de cartel, Blanca Herreros, mostró su confianza en que la Junta Electoral confirme la validez de las papeletas que su formación ha enviado a los domicilios leoneses con un error manifiesto, ya que no figuran los dos últimos candidatos de la lista, los números 26 y el 27.

“No entendemos que pueda haber otra solución, siguiendo la doctrina de la Junta Electoral Central, porque esa papeleta refleja la voluntad del votante de votar a Vox y a toda su lista” dijo y anunció el correspondiente recurso ante la Junta Electoral Central si se da un pronunciamiento desfavorable. La propia formación en León ya ha advertido a través de sus redes sociales del error hasta instar a sus votantes a coger otra papeleta en su sede o en el propio colegio electoral.

En su apoyo electoral, Buxadé resaltó que “es bueno que los municipios vean las medidas que se van adoptando en la Comunidad”. “Sabemos que los municipios son muy importante, muy especialmente en Castilla y en León, donde después del extraordinario resultado de las elecciones autonómicas, queremos que eso se consolide en los municipios”, aseveró en un breve encuentro con la prensa y miembros del partido en el centro de la capital.

León, como Burgos y Valladolid

A su juicio, es necesario “sacar a la izquierda y las políticas de la izquierda; no se trata solo de sacar a uno sino de poner a los vecinos por encima de todo”. Para Buxadé, “votar a Vox es llevar la libertad a los ayuntamientos y las capitales de provincia y de Castilla y León”. Añadió que las circunstancias de León son también las de Valladolid y Burgos y consideró necesario que todos aquellos que han votado a Vox en las generales de noviembre de 2019 y en las autonómicas de 2022 “vuelvan a salir con la misma ilusión para recuperar la libertad, para cuidar nuestros barrios y que se pueda dar un vuelco y acabar con estos gobiernos de izquierda municipales que son realmente antiguos, que no representan la realidad”.

Vox sitúa en la pandemia y en sus consecuencias un antes y un después que tiene que verse reflejado en las urnas “porque en mayo de 2019 no había habido un confinamiento ilegal, una destrucción masiva de derechos; todas las actuaciones ilícitas e ilegítimas del Gobierno de Sánchez y de los gobiernos municipales”.

Blanca Herreros señaló que Vox quiere “un León accesible, no un León sostenible; un León en el que se pueda vivir y del que se pueda vivir” por lo que “hay que iniciar inmediatamente las acciones necesarias para regenerar nuestros espacios públicos, que están absolutamente degradados. El problema de la limpieza y el problema de la falta de iluminación que causa tanta inseguridad reviste ya tintes de alarma social”.

Etiquetas
stats