UPyD encuentra candidatos alternativos en León tras la huida de Amigo y Álvarez

ileon.com/ical

UPyD León trata de recomponerse tras la 'fuga' de sus candidatos a la Alcaldía de León, Ana Carlota Amigo, y a las Cortes autonómicas, Santiago Álvarez. Ambos ahora negocian, a través de la plataforma 'Encuentro' su incoporación a las candidaturas de Ciudadanos en León en el marco de un acuerdo nacional de integración.

En un correo remitido por UPyD a sus militantes en León, y al que ha tenido acceso este periódico, se comunica la formación de una gestora que componen Graciano Ramos Flecha, Cristina Espinosa Álvarez y Esther Ontañón González.

En el mismo se asegura que se está preparando las candidaturas a León capital, Ponferrada, San Andrés, Villaquilambre, Sahagún, Sariegos, Onzonilla, Calzada del Coto, Vega de Infanzones y Crémenes. Además de a las Cortes por Castilla y León, que encabezará Esther Ontañón González.

En León capital el cabeza de lista será el responsable de la gestora, Graciano Ramos Flecha.

El excandidato autonómico augura “poca vida” a UPyD

El excoordinador regional y excandidato a la Presidencia de la Junta por UPyD, Rafael Delgado, aseguró en una comparencencia que los dirigentes de la formación están actuando “de la mejor forma para destrozar el partido”. Formación a la que auguró “poca vida” y a cuyos responsables pidió que “se vayan a su casa” si no aceptan las discrepancias de opinión.

Así lo señaló Delgado en una rueda de prensa en la que explicó los motivos por los que ha decidido no concurrir a las elecciones con este partido, después de que la semana pasada se constituyera una gestora en Castilla y León. Un partido que, dijo, no reconoce en aquel al que se afilió y del que ha sido uno de los máximos responsables en la Comunidad y que le ha “defraudado”.

El principal motivo para renunciar, dijo en una rueda de prensa en la que se mostró visiblemente emocionado, es que el partido no le permite “realizar su trabajo”. Según explicó, se enteró de la constitución de la gestora a través de un correo electrónico que se envió a todos los afiliados en Castilla y León, después pasó una semana “incomunicado” con la dirección del partido a pesar, sostuvo, de intentar ponerse en contacto con la misma en seis ocasiones, “sin respuesta y sin información”.

Sobre la posible causa de su falta de apoyo, sostuvo que durante su intervención en el Consejo Político Nacional del 28 de marzo aseguró que Rosa Díez era responsable de haber provocado un problema (en referencia a los resultados de las elecciones andaluzas) en una crisis. En esa misma intervención, aseguró que el partido había errado al hablar sólo de corrupción en la campaña electoral andaluza porque, justificó, los ciudadanos necesitan saber qué es lo que se va a hacer y no sólo escuchar críticas. “Fue una crítica fuerte pero desde la lealtad”.

En este caso, incidió en que si hay personas que no aceptan las discrepancias internas “que se vayan a su casa porque se van a cargar el partido”. Un partido al que, auguró, “poca vida”. “Si quieren continuar que continúen pero es una línea equivocada”, remarcó, para recomendarles que “se pongan a trabajar por el partido desde la honestidad”.