La UPL torna de purpurado el Alfoz de León con dos mayorías absolutas y la victoria en San Andrés

La UPL ha conseguido mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Sariegos.

Redacción ILEÓN

El cinturón rojo se torna purpurado. La UPL consigue representación en todos los municipios del Alfoz de León, que tradicionalmente eran del PSOE, y además victorias absolutas en dos de ellos, Sariegos y Villaturiel, simples en la gran sorpresa del día, San Andrés del Rabanedo. Y será llave en Santovenia, León y pieza clave en Villaquilambre y Valdefresno.

En las tres grandes localidades del Alfoz la UPL saca su mejor resultado ganando en San Andrés del Rabanedo (con 6 concejales por 5 del PP y 5 del PSOE como se puede ver en esta noticia). En la capital leonesa será la tercera fuerza política con un ascenso notable en representación, consiguiendo cinco concejales en León,y siendo clave para la formación de Gobierno en Villaquilambre con 3 concejales.

En Sariegos la UPL ha conseguido 8 concejales, mientras que PP 2, PSOE 2 y Vox 1. En el otro con clara mayoría absoluta, Villaturiel, el resultado de los leonesistas ha sido de 5, con dos para el PP y otros 2 para el PSOE; el tercero en votos.

Los dos municipios en los que el PP ha conseguido mayoría absoluta son Valverde de la Virgen, con 8 puestos de 13 conseguidos (el resto son 2 de UPL, 2 del PSOE y 1 de Vox) y Onzonilla, con 6 mientas que el PSOE se llevó 2 y UPL1. En Santovenia de la Valdoncina el PP gana con 5 concejales, pero los 3 de UPL y los 3 del PSOE suman más y le impiden llevarse la mayoría absoluta.

El PSOE gana con mayoría absoluta en Chozas de Abajo, con 8 concejales de 1 (el resto son 2 para el PP y 1 para los leonesistas). Y también por mayoría simple en Valdefresno, donde se produce un empate a concejales con UPL y con PP (con tres cada uno de ellos) y consigue 2 España Vaciada, que será la que decida la Alcaldía.

En Cuadros, el alcalde que espera condena por la Púnica, el ex presidente de la Diputación Marcos Martínez Barazón, vuelve a arrasar con mayoría absoluta. Saca 7 concejales de 11. El resto se reparte en 2 del PSOE, 2 de UPL y 1 del PP.

Etiquetas
stats