Y ya van tres

ileon.com

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, se sumó este martes a las críticas contra el aumento de sueldo de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. “Va contra el espíritu del Partido Popular”, declaró a Radio Valladolid.

«Nosotros hemos hecho un ejercicio de responsabilidad y hemos recortado nuestros sueldos. El mío como alcalde se ha bajado un 15% y el de los concejales un 10%. No me parece de recibo que ahora desde León se impulse una subida así», aseguró el regidor vallisoletano.

«Hay que respetar las decisiones que se adoptan en cada municipio, pero desde luego la consigna del partido no es esta y yo lamento mucho que Isabel (Carrasco) lo haya hecho así porque no es positivo».

La subida a casi 80.000 euros anuales de la presidenta del PP en León, que lo eleva por encima del del presidente de la comunidad, Juan Vicente Herrera, o el propio Zapatero, ha desatado las críticas no solo entre la oposición. En el propio Partido Popular, los presidentes de las diputaciones de Burgos y Soria ya se han pronunciado en contra.