El empleo y el bienestar social. Esas son las claves principales de la nueva candidatura del Partido Socialista de Fabero para las próximas elecciones municipales. Una lista de renovación, joven pero experimentada, que encabeza la aspirante a la Alcaldía Mª Paz Martínez.
Bajo la promesa de gobernar “Comprometidos con Fabero”, la candidatura socialista aboga por volver a poner al municipio en la senda del bienestar y el progreso para todos sus vecinos y vecinas, la misma que en los últimos cuatro años ha castigado el PP/MAS(los cuales ahora se presentan bajo la candidatura de Ciudadanos) y sus socios políticos, quienes “han dañado gravemente nuestro futuro”.
Por eso, entre sus principales prioridades se sitúa el empleo, a través por ejemplo de la puesta en marcha de un Plan de Empleo Municipal, el apoyo al comercio de proximidad o la defensa hasta las últimas consecuencias de la minería y sus puestos de trabajo.
Pero también el PSOE se marca el llamado 'Objetivo 5.000', o lo que es lo mismo, volver a superar esta importante cifra de habitantes para “dejar de ser un municipio de tercera, donde nos han colocado”, disponer de más recursos y prestar más servicios públicos a todos los vecinos. Así, se incentivará el proceso iniciado por el anterior equipo de gobierno socialista de situar a “Fabero como una potente cabecera de comarca”.
La Educación como pilar esencial, medidas como las ayudas a la natalidad, las de emergencia social, la exigencia de más y mejores servicios sanitarios, el impulso turismo como fuente de riqueza y la protección del medio ambiente, el deporte o la cultura como calidad de vida, serán para los socialistas las vías para conseguir “reflotar” Fabero y sus pueblos.
Todo ello con un compromiso también de total transparencia en la gestión del Ayuntamiento, así como de multiplicar la participación de todos los ciudadanos y ciudadanas o la colaboración con las juntas vecinales, entre otras muchas medidas que Mª Paz Martínez y su equipo prevén desarrollar a partir del próximo 24 de mayo.