La socialista Durán volverá a luchar por la Alcaldía de Villablino

ileon.com

El PSOE, el “partido del carbón” y la única formación política que ha demostrado con su gestión la defensa a ultranza de presente y de futuro para este sector vital para la provincia y las cuencas leonesas, el PSOE provincial arropó hoy a la senadora y actual alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, para encabezar de nuevo la candidatura socialista de cara a las próximas elecciones del 22 de mayo.

En el acto de presentación, ha estado el secretario general, Francisco Fernández, además del responsable de Organización, Ibán García del Blanco, además del cabeza de lista a elecciones autonómicas, Miguel Ángel Fernández Cardo. Ésta es la “demostración evidente de que frente a las zancadillas del PP desde Galicia pero con complicidad del PP en la Junta de Castilla y León y el apoyo explícito del PP nacional de Rajoy”, dijo el líder de los socialistas, que recordó además que ha sido el Gobierno socialista quien ha impulsado las medidas para salvar al sector.

Ha sido, insistió, el mismo Gobierno de Zapatero que ya aprobó ayer el delante de 300 millones de euros al sector, que impulsó el Real Decreto para incentivar el mineral autóctono o el mismo que aboga por el pionero proyecto vital para el futuro en la Ciudad de la Energía (Ciuden).

Para Fernández, Laciana se encuentra en “momento importante, decisivo” y recordó “lo que ha tenido que batallar la alcaldesa para mantener un ayuntamiento que cogió en quiebra y que lo hizo insostenible. Ella ha contenido esa sangría, batallando también inversiones para Villablino”, destacando el Parador que ya está adjudicado y “la actividad básica para Villablino, la provincia de León y España”. Por eso, “Ana Luisa es la mejor candidata, no porque nadie lo diga sino porque lo ha demostrado”, señaló el líder de los socialistas leoneses.

La cabeza de lista abogó en su discurso por la formación para paliar los efectos que sufre el sector principal, advirtiendo que “no hay ninguna otra actividad que sea tan intensiva en empleo, no podemos engañar a la gente; así que nuestro futuro va ligado a pequeñas iniciativas empresariales o que las administraciones, Junta o Gobierno, derive algún proyecto empresarial”.

Mejora en infraestructuras

Para eso, son “imprescindibles mejores comunicaciones para el siglo XXI” y también “apostar por poner en valor recursos medioambientales, y también la nieve, algo muy dinamizador. Y las infraestructuras turísticas como el Parador, no vital en sí mismo sino para ponernos en el mundo, generar empleo y dar marca de calidad turística”.

Para conseguir todo ello, Durán se comprometió a “defender que el nuevo Plan del Carbón hasta 2018 refleje un trato especial a territorios como el nuestro, muy mineros, frente a otros mejor comunicados o con poblaciones muy grandes” y poner así a Laciana en la senda del mejor futuro.