Este viernes se ha celebrado el pleno extraordinario en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo por el que se ha aprobado la concertación de la operación número dos de endeudamiento a largo plazo en base al Real Decreto 4/2012.
Tal y como explico Fernando Vélez, Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, “no es una ampliación del crédito anterior, si no que se trata de un nuevo crédito para incluir nuevas aceptaciones y certificaciones individuales de la deuda que recoge el Real Decreto 4/2012”. De este modo, el Ayuntamiento de San Andrés aprueba la solicitud del crédito por importe de 740.859.52 euros.
El punto se aprobó con once votos de abstención. Por su parte, Goyo Chamorro, Alcalde de San Andrés puntualizo que “la abstención me parece una posición muy cobarde, porque si les da las gana que los proveedores no cobren, no cobran”.
Por su parte Manolo Arias, Concejal de UPL, apuntó que después de haber contactado con algunas empresas, la solicitud de este préstamo es para pagar a “medianas y pequeñas empresas, varias de ellas del municipio que no han cobrado y sin siguen sin faltar”. Entre ellas se encuentras facturas de los años 2008 y 2009, al Club Baloncesto León, 2008 y 2009 de Bulevar Azul libros o Ferral Inox Hostelería del año 2009 y 2010, entre otras.