Roberto Aller (UPL) 'gana' la censura y ya es el cuarto alcalde de Sariegos este mandato

El Ayuntamiento de Sariegos estrenó hoy el cuarto alcalde de este mandato después de que saliese adelante, con los votos de PSOE, Sariegos Despierta y UPL la moción presentada con el hasta ahora alcalde, Ismael Lorenzana, del PP, a quien sucede en el cargo el leonesista Roberto Aller.
Los votos en contra de los ediles 'populares' y de los de Ciudadanos no impidieron que prosperase la propuesta que pretende, según fuentes leonesistas“ dotar al municipio de una estabilidad de la que carecía. Cabe recordar que Roberto Aller da el relevo a Lorenzana después de que éste siguiera en el cargo al candidato de Ciudadanos, que gobernó año y medio, y al del PSOE -que lo hizo despues en funciones-.
“Mi prioridad es consensuar con todos los grupos, ya que el Ayuntamiento está tan fragmentado... los vecinos nos pedían a gritos una mayoría”, señaló el nuevo regidor antes de mostrar su deseo de que el gobierno que dirige sea todo lo estable posible y concluya el mandato.
Crítica de Ciudadanos
Por su parte, el procurador autonómico de Ciudadanos, Manuel Mitadiel, lamentó hoy la moción de censura presentada porque a su juicio responde “únicamente a la lucha e irresponsabilidad del Partido Popular y del PSOE”.
“Mientras que Juan LLamazares fue un ejemplo de solvencia y estabilidad para el municipio”, dijo sobre el que fuera alcalde de su formación, “las malas decisiones de la vieja política, de UPL y el resto de partidos han sumido a Sariegos en un clima de inestabilidad constante” antes de reprochar a los diferentes partidos el haber provocado el cuarto alcalde en dos años.