El PSOE de León repite candidatos al Congreso con Cendón y Andrea Fernández de 1 y 2

Eduardo Morán y Javier Alfonso Cendón en el Comité Provincial del PSOE de este miércoles en Ponferrada.

Redacción ILEÓN / Agencia ICAL

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, encabeza de nuevo la lista al Congreso de los Diputados, seguido -como en 2019- de Andrea Fernández de cara a las próximas elecciones generales del 23J. La renovación llega para los números 3 y 4, ocupados por Daniel Viloria Oya y María Rosario Roig Sauri.

El Comité Provincial celebrado esta tarde en Ponferrada aprobó por unanimidad las listas para los próximos comicios generales del 23 de julio en las que la candidatura del Senado vuelva a estar liderada por Salvador Vidal, al que siguen la berciana María del Carmen Morán Franco -también número 2 en los comicios de 2019- y Manuel Alfonso González.

El partido señala que la propuesta de los socialistas leoneses, que deberá ser ratificada o no por el Comité Federal del PSOE, está basada “en las decisiones de la militancia, a través de las agrupaciones locales, y dentro del procedimiento establecido por el partido para designar cada candidatura”.

De esta forma, añaden, el órgano preceptivo ratifica las listas del Congreso de los Diputados y del Senado “como apuesta ganadora y con garantías de éxito, cuyo objetivo principal es revalidar el resultado de 2019 para que Pedro Sánchez continúe como presidente del Gobierno de España, la única solución que garantizará seguir avanzando en derechos y libertades”.

En 2019, el PSOE consiguió dos de los cuadro diputados de la provincia de León, quedando los otros dos uno para el PP y otro para Vox; y dos de los cuatro senadores, Salvador y Carmen, si bien los otros dos fueron para el PP, Javier Santiago Vélez y Antonio Silván.

Etiquetas
stats