El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Díez, denuncia “las agresiones continuas que desde que gobierna el PP están sufriendo los pensionistas y mayores leoneses a quienes, desde el partido conservador, están liquidando su calidad de vida y los derechos que tanto habían tardado en consolidarse”.
“El PP reiteró por activa y por pasiva que no tocarían las pensiones pero, como en todo, también mintieron en esto. Establecer el copago por los fármacos, eliminar una lista de 400 medicamentos de los cubiertos por la Seguridad Social, establecer el pago del transporte sanitario, eliminar las ayudas a la dependencia, deshacer la teleasistencia, reducir la ayuda a domicilio o establecer el pago por todas las actividades va directamente contra las pensiones y contra el nivel y la calidad de vida de los mayores. Todavía no han tocado las pensiones, que lo harán, pero han tocado la economía de los mayores hasta destrozarla”, ha indicado el edil socialista a través de un comunicado de prensa.
Diez indicó que el Partido Popular “acabará destruyendo todo el Estado de Bienestar que tanto tardó en consolidarse mediante incumplimientos a su programa electoral que están traspasando las líneas rojas intocables”.
“Volverán a sacar dinero del Fondo de Reserva de la Seguridad Social. Dijeron que no lo haría y en menos de un año ya han anunciado un segundo recorte. Menos mal que este fondo, gracias a Zapatero, pasó de 5.000 a 60.000 millones, porque si no no sabrían ya cómo encontrar fondos para garantizar el pago de las jubilaciones en menos de un año de gobierno”, ha sentenciado el portavoz socialista.
Diez ha asegurado, además, que “no existe ninguna duda de que los mayores, como todos los colectivos más vulnerables, serán los grandes perjudicados por los desvaríos y la incapacidad del Partido Popular en todas las administraciones”.
“Lo único cierto es que en doce meses de gobierno de Gutiérrez y Rajoy los jubilados leoneses han perdido aproximadamente un 15% de su poder adquisitivo: comprar todo les cuesta más gracias a la subida del IVA y del IRPF, el transporte público se ha encarecido, tienen que pagar sus medicamentos, las actividades que hacen y hasta las ayudas que reciben por su situación de dependencia. Nadie vive mejor que hace un año, pero especialmente peor viven los mayores a quienes se está masacrando en un cuenta gotas de decisiones que van contra su economía y su calidad de vida”, ha finalizado Diez.