El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Fabero considera “gravísimo” que ningún otro partido político representado en este Consistorio haya votado su moción para que se readmita a un trabajador municipal despedido “solamente por un capricho político, tal y como viene a demostrar la sentencia judicial que obliga a esa readmisión”.
El PSOE presentó y defendió en el último Pleno municipal una moción en la que se pedía esa readmisión del trabajador, no sólo porque así lo dicta un juez sino porque, además, es la fórmula que, según los socialistas, supone más ahorro a las arcas municipales, a pesar del coste que ya conlleva la decisión “caprichosa del alcalde”, quien luego “anda todo el día quejándose de los problemas económicos del Ayuntamiento”.
Lo que no concibe el PSOE de Fabero es que ante esta iniciativa, tanto el PP como el Mass votaran en contra, y sobre todo que los ediles de Izquierda Unida se abstuvieran argumentando que era necesario solicitar un informe para valorar si resulta más económico o más caro readmitir al trabajador o indemnizarle sin que se incorpore a su puesto. “La cabezonería del equipo de gobierno no es nueva, y no nos sorprende tanto, pero que IU defienda sus postulados de defensa de los trabajadores con este tipo de triquiñuelas es sencillamente vergonzoso”, resume la portavoz socialista, Paz Martínez.
Por suerte, el reparto de los votos hizo que con los 6 del PSOE a favor de la moción de la readmisión fuera suficiente para que se cumpla la sentencia y no se perjudique ni a este trabajador ni en mayor medida a las cuentas del Ayuntamiento. Pero eso no quita para que los socialistas exijan a PP, Mass e IU “que dejen de actuar según sus intereses caprichosos y partidistas”, entre otras cosas porque “esa actitud les sale mucho más cara a todos y cada uno de los vecinos de este municipio”.