Unos presupuestos “profundamente injustos” que rebatirán los socialistas

ileon.com

“No son los presupuestos que necesita León, son papel mojado, profundamente injustos y podrían tirarse al cubo de la basura”. Así ha definido el secretario de Organización del PSOE leonés, Óscar Álvarez, quien ha destacado que la mayoría de las partidas están destinadas a pagar los intereses de la deuda, por lo que se “priva a los leoneses de inversiones”. Además, ha hecho hincapié en que las inversiones en León se han reducido un 60% respecto al último presupuesto realizado por un gobierno socialista, en 2011, ya en crisis económica.

La diputada nacional del PSOE, Helena Castellano, considera que no son los presupuestos de la recuperación, como afirma el Gobierno, sino “los de la mentira”. “La provincia de León va a tardar mucho en recuperarse de esto”, ha afirmado. La parlamentaria desconfía, además, de que lo presupuestado llegue a ejecutarse e hizo hincapié en que la línea de AVE entre León y Ponferrada “ha desaparecido de los presupuestos”. En cuanto a la minería, reconoció que la partida no disminuye mucho pero que ya el año pasado estaba en “mínimos”, por lo que no pueden sentirse satisfechos.

El senador socialista Ibán García del Blanco ha resumido con dos ejemplos lo que nos depara 2014. En primer lugar la respuesta de la ministra Ana Pastor sobre la A-60 y el “cuando haya dinero”, que para Del Blanco es lo mismo que contestar “cuando las ranas críen pelo”. Y por otra parte, los datos de paro publicados este miércoles por el Ministerio de Empleo, que reflejan “más del doble de variación que en el resto de España”.

Frente a esta situación, Óscar Álvarez ha anunciado que el PSOE está preparando una batería de enmiendas para “paliar en la medida de lo posible” los efectos de estos presupuestos.