El PP: “El nuevo contrato de basuras traerá de vuelta la Ponferrada gris y oscura de los 80”

V. Silván/ Ical

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Reiner Cortés, advirtió hoy que el nuevo contrato de contrato unificado de recogida de basuras, limpieza viaria y parques y jardines -pendiente de su aprobación en pleno tras recibir el visto bueno de la Comisión de Medio Ambiente para su adjudicación a FCC- “traerá de vuelta a la Ponferrada gris y oscura de los años 80”.

Cortés llamó a la movilización de los vecinos contra el contrato porque, en su opinión, el servició se verá recortado y tendrá consecuencias en todo el municipio, especialmente en los barrios de Cuatrovientos y Flores del Sil, para los que se prevé la recogida de basuras en días alternos. “Los vecinos tienen motivos para movilizarse y así lo espero”, añadió.

Así, insistió en que la concesión del servicio durante 20 años que prevé el nuevo contrato es excesivo porque “condena a la ciudad a ser más sucia y estar peor mantenida y cuidada ” y lamentó que esa sea “la herencia que va a dejar a los ciudadanos”.

En esta línea, Cortés criticó la actitud del alcalde de Ponferrada, al que acusó de “gobernar dando una patada hacia adelante a todo”. Así, a menos de un mes de cumplirse el primer año desde la moción de censura, el concejal del PP auguró que “le queda poco en el gobierno municipal” y, por ello, “va a dejar la patata caliente a los que vengan detrás”.