El PP leonés compromete “trabajo” ante los “deberes” puestos por Herrera y Floriano y valora la apuesta por la “unidad”

Ical

La presidenta del Partido Popular de León, Isabel Carrasco, comprometió hoy el “trabajo” de su organización ante los “deberes” que aseguró pusieron a la formación el vicesecretario general de Organización, Carlos Floriano, y el presidente autonómico, Juan Vicente Herrera. Además, Carrasco, también presidenta de la Diputación, valoró la apuesta por la “unidad”, una cuestión que aseguró también abordó el secretario autonómico y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

“El partido está unido, que es como nos vemos”, dijo Isabel Carrasco, tras asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PPCyL, que se celebró en la sede del partido en Valladolid. La presidenta del PP leonés destacó que en el encuentro, tanto Herrera, como Floriano, pusieron deberes y trabajo al partido para afrontar el nuevo curso político, en el que continuarán las reformas del Gobierno y se iniciará el proceso electoral de las europeas, que consideró todo un “reto”.

En ese sentido, Carrasco señaló que el partido debe explicar “más” y “repetir en la calle” los motivos que han llevado al Gobierno de Mariano Rajoy a adoptar reformas estructurales y ajustes. “Estamos saliendo”, dijo la dirigente leonesa, quien admitió que los ciudadanos tardarán en “darse cuenta”. También, reconoció que el PP debería haber hecho pedagogía antes y “mejor” sobre la labor del Ejecutivo central.

Asimismo, la presidenta del PP leonés subrayó que el partido tiene que hacer un esfuerzo ante las europeas ya que los ciudadanos están “distantes” de la “clase política”. Finalmente, Carrasco concluyó que el mensaje lanzado por Herrera y Floriano fue “coherente”, “serio” y “responsable”.