El PP denuncia el “desinterés preocupante” del alcalde por la ciudad

ileon.com

El PP en el Ayuntamiento de León denuncia el “desinterés preocupante” que muestra el alcalde socialista por la vida municipal de la ciudad. Y es que desde que llegó a la Alcaldía en el año 2007, el regidor sólo ha asistido a 10 Juntas de Gobierno Local de las 187 que, en total, se han celebrado hasta el presente año 2011.

A su juicio, la “dejadez, la apatía y la desgana” que el alcalde de León demuestra hacia el ejercicio de sus atribuciones y hacia el devenir de los asuntos municipales queda “certeramente comprobado” al no asistir a uno de los máximos órganos municipales como es la Junta de Gobierno Local, auténtico motor del Ayuntamiento en todo lo que representa la gestión del mismo.

De hecho, aseguran en una nota de prensa, la última asistencia del alcalde socialista a una Junta de Gobierno se produjo el 10 de noviembre de 2009. “Durante todo el año 2010 y lo que llevamos de 2011, el regidor no ha hecho acto de presencia en ninguna más. Inaudito, más aún cuando en estos dos últimos años se han tratado temas de transcendencia para la ciudad”, comentan los populares.

Entre los alcaldes peor valorados

Para el PP, esto es una muestra más de la “desidia” con la que el alcalde y el PSOE municipal gobiernan el Ayuntamiento y la ciudad de León y viene a confirmar el informe publicado en su día por Merca Nacional, que situaba al regidor leonés entre los alcaldes peor valorados del país por su pésima gestión.

El PP municipal detalla que la normativa a este respecto es clara y tanto la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local como el Reglamento de Organización y Funcionamiento Municipal (ROF) precisan que la Junta de Gobierno Local debe ser presidida por el alcalde de León.