Los portavoces de UPL en los Ayuntamientos de León y San Andrés del Rabanedo, Javier Chamorro Gutiérrez y Juan Manuel Arias Alcoba contestan a la concejala de Urbanismo, Belén Granizo, después de hacer la petición formal de la disolución de la estructura creada para la integración del ferrocarril en los municipios de León ciudad y San Andrés del Rabanedo, fundamentalmente.
Desde la UPL clasifican de ''absoluto despropósito y sinsentido'' los argumentos que ha dado la concejala, entre los que han destacado que la solicitud de disolución de la sociedad León Alta Velocidad es para evitar duplicidades ''desde la UPL manifestamos nuestra incomprensión porque cuando se van a crear duplicidades es ahora''. Otra de las cuestiones es el déficit que la concejala ha mencionado, declaraciones que han sorprendido hasta al propio Ministerio de Fomento, según UPL.
Sin embargo, UPL está a favor de la concejala en cuanto a la preferencia de los talleres de Torneros por los puestos de trabajo que se van a conservar y a crear, aunque también tachan a Granizo por decir que el Ayuntamiento de León va a marcarse como objetivo prioritario la construcción de dichos talleres, ''es incomprensible, porque Torneros no pertenece al Ayuntamiento de León'' afirma Javier Chamorro.
Juan Manuel Arias ''lo que está en San Andrés es todo propiedad de Adif y no está dentro del Ayuntamiento de León''. Además, el portavoz de UPL por San Andrés ha afirmado que ''con los cuatro representantes de los ayuntamientos de León y San Andrés y los otros cuatros designados por el resto de los socios son suficientes para hacer un buen seguimiento del proyecto como se estaba haciendo hasta ahora, con la particularidad de que ninguno cobraba nada''.