El nuevo centro de salud de Bembibre, el único que empezará a ser realidad en 2017

Centro de Salud de Pinilla

ileon.com

La consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León prevé invertir en la provincia de León este 2017 un total de 2,7 millones de euros, destinados todos ellos a nuevos centros de salud en las principales localidades.

El principal beneficiario es el nuevo centro de Salud de Bembibre, que contará en 2017 con una partida de 1,8 millones de euros sobre el presupuesto total de 3,9 millones de euros. Una cantidad que permitirá iniciar las obras del nuevo edificio ubicado en el antiguo campo de fútbol de Los Juncos de la localidad berciana. El plan plurianual presupuestario lleva estas obras hasta el año 2019.

El resto de inversiones reales de Sanidad en León, siempre según el proyecto de presupuestos, son pequeñas cantidades para iniciar los planes de construcción de otros centros de salud como Villaquilambre, El Ejido (León), Ponferrada II, Pinilla (San Andrés) y Sahagún.

Las pequeñas cantidades de estos presupuestos orientan a iniciarse los planes de los proyectos pero en ningún caso que se inicie la construcción de forma efectiva, que proyecta las obras a partir del 2018 en adelante. Así Centro de salud de Villaquilambre contará en 2017 con 150.000 euros; el de El Ejido (León), otros 150.000 euros; el de Pinilla (San Andrés), también 150.000 euros; el de Sahagún, otros 150.000 euros y el centro de salud y especialdiaes Ponferrada II un total de 300.000 euros.

Cabe recordar que el centro de Pinilla ya contó en el presupuesto del año 2011 con una indicación de 4 millones de euros para su remodelación completa, que nunca se llegó a ejecutar.

Etiquetas
stats