Miguel Ángel Díez Cano y Javier Callado, apuestas de la UPL al Congreso y al Senado para hacer oír su voz en Madrid

Miguel Ángel Díez Cano (izquierda) y Javier Callado, candidatos de UPL al Congreso y al Senado.

Redacción ILEÓN

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ya ha desvelado sus cartas para entrar por primera vez en las Cortes Generales tras las elecciones del próximo 23 de julio. La formación leonesista confía el número uno de su candidatura al Congreso de los Diputados a Miguel Ángel Díez Cano, al tiempo que apuesta como cabeza de cartel al Senado por Javier Callado, según informan fuentes del partido.

Procurador en tribunales, Miguel Ángel Díez Cano formó parte del Partido Autonomista Leonés (Pal-UL), escisión de la UPL capitaneada por su antiguo dirigente José María Rodríguez de Francisco, hasta protagonizar luego un movimiento de reinserción en la formación leonesista más importante, que ahora fía en su figura las opciones para llegar por primera vez en su historia al Congreso de los Diputados.

Comercial en el sector de la automoción, Javier Callado es parte activa en movimientos como el que ha derivado en la creación de Iniciativa Autonómica Leonesa, que ha presentado un informe sobre los beneficios que, a su entender, conllevaría la creación de una autonomía para la Región Leonesa, formada por las actuales provincias de León, Zamora y Salamanca.

El Consejo General de la UPL, reunido en la tarde de este miércoles, decidió los cabezas de cartel, a los que tendrán que sumarse el resto de la lista para concurrir a las elecciones generales adelantadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al próximo 23 de julio. 

Los leonesistas quieren traducir así en escaños en Madrid las buenas expectativas abiertas tras el éxito cosechado en las elecciones autonómicas de 2022, en las que logró tres procuradores, y en las recientes municipales, donde consolidó su presencia como tercera fuerza política en la provincia.

Etiquetas
stats