El MASS de Fabero acusa al alcalde de hacer “demagogia electoral”

ileon.com

El portavoz del Movimiento Alternativo Social (MASS) en el Ayuntamiento de Fabero, Manuel López, acusa al alcalde, el socialista Demetrio Alfonso Canedo, de hacer “demagogia electoral” con el proyecto para recuperar la escombrera minera del Pozo Viejo. López manifiesta su apoyo a la recuperación de la escombrera de cara a mejorar la situación ambiental del municipio, “pero siempre y cuando se trate de ejecutar un proyecto que se adecúe a las condiciones de la zona”, al contrario de lo pretende el equipo de gobierno impulsando un aula de pesca en una zona donde no hay un río. En este sentido, propone que la recuperación de la escombrera pase por la creación de un paseo verde con la inclusión de un jardín botánico.

En una nota de prensa, López invita al equipo de gobierno socialista a que “recapacite y a que se una al proyecto” que esta formación política presentó hace más de dos años en Bárcena de la Abadía que fue la creación de un aula del río, con su zona de pesca intensiva, además de otras infraestructuras. De hecho, Manuel López anuncia que “es un proyecto de ocio y turismo que llevaremos en nuestro programa electoral para el pueblo de Bárcena, por lo que espero que desde la alcaldía se use el sentido común”.

Además, considera que este es el lugar adecuado para esta infraestructura por su entorno natural y paisajístico, por el que discurre el río Cúa. “Lo sensato es hacerlo en las inmediaciones donde haya un río, no donde no haya agua”, subraya.

El portavoz del Movimiento Alternativo Social no da crédito, según subraya, a los aspectos que refleja el proyecto presentado por el equipo de gobierno en el último pleno, “que para hacer una zona de pesca pretendan hacer un sondeo de hasta 100 metros para usar el agua almacenada en las galerías de una mina cerrada hace muchísimos años”.

Manuel López entiende que pretender la creación de un coto de pesca en una escombrera, demuestra con toda claridad el desconocimiento por parte del alcalde sobre la actividad de la pesca, una verdadera barbaridad. “No tiene ni idea de lo está hablando y pretende llevar a cabo”. Le recuerda que para la pesca de la trucha las aguas tienen que tener unas calidades determinadas y no importa quién impulse el proyecto sino que lo hay que hacer es realizarlos en el lugar idóneo.

Además, Manuel López, no entiende “que después de 24 años de gobierno el PSOE se acuerde ahora de la escombrera y le entren las prisas, cuando durante todo este tiempo no han mirado para ella y no se han dignado a hacer nada”. Considera que se trata “de un intento del alcalde por apuntarse a la moda verde en este momento, justo cuando estamos en puertas de unas elecciones y con el único objetivo de ganar algún voto en las urnas”.