“Mañueco se aferrará a la Presidencia de la Junta cual percebe a una roca porque Feijóo no lo quiere de candidato”, según Podemos

El coordinador autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández Santos.

Redacción ILEÓN

“Mañueco se va a aferrar a la Presidencia de la Junta de Castilla y León cual percebe a una roca, porque Feijóo no lo quiere de candidato”. Así de tajante ha sido este miércoles el coordinador autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández.

El líder autonómico de la formación morada tildó al presidente autonómico de ser “una persona cobarde y muy incompetente” que “en la dicotomía entre defender los derechos mujeres y mantenerse en el sillón, siempre va a elegir sus propios intereses”.

Pablo Fernández, que calificó de “vomitivo, deleznable y abominable” que el Partido Popular y Vox “ataquen a las mujeres y lesionen y cercenen sus derechos”, aseguró que las medidas antiabortistas anunciadas por el vicepresidente de la Junta y líder de la extrema derecha en la Comunidad, Juan García Gallardo, “no se pueden tolerar”, y subrayó que el Ministerio de Igualdad y el Gobierno de España “ya están tomando todas las medidas necesarias para evitar que se ponga en marcha”.

Fernández prevé que al contrario de lo que pasó con el cogobierno del PP con el Ciudadanos de Francisco Igea y Verónica Casado, esta vez no habrá un nuevo adelanto electoral en Castilla y León por una posible ruptura del actual Gobierno bipartito de PP y Vox. Ni más ni menos, ha dicho, que porque “a Vox le importan un bledo las mujeres de Castilla y León y a Mañuecole dan absolutamente igual. Lo único que le importa a Mañueco es Mañueco, el poder y el control”.

Fernández también tuvo unas palabras para el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, al que consideró “connivente y colaborador necesario de que Vox ataque a las mujeres”. A juicio del coordinador autonómico de Podemos, el gallego “es un ultra que quiere dar una imagen de moderado por hablar bajo y ponerse corbata y que intenta desmarcarse de la barbaridad de Vox cuando la realidad es que el Gobierno se mantiene” pero que “no quiere que Mañueco repita” al frente de los populares en la Junta, por lo que tiene claro que “no habrá adelanto electoral”.

Etiquetas
stats