Llorente: “Si fuesen todos de la Gaviota ya estarían trabajando”

Isabel Rodríguez

El viceportavoz socialista en la Diputación, Matías Llorente, ha asegurado que le ha sido imposible visitar a los cinco ex trabajadores encerrados en el Palacio de los Guzmanes porque la presidenta, Isabel Carrasco, ha ordenado impedir el acceso a cualquiera que quiera acercarse hasta donde están los manifestantes.

Llorente ha mostrado su apoyo a este encierro, que considera “un derecho” de estos trabajadores, y “más en este caso que hay una sentencia que no se ha cumplido”, ha asegurado. El viceportavoz ha querido dejar claro que “el PSOE en Diputación no ha apoyado nunca el despido de estas personas”. Y ha añadido: “En petit comité se nos llegó a decir que se recolocaría a estos trabajadores”.

El socialista ha pedido a Isabel Carrasco que “deponga su actitud y asuma el error” y le ha advertido de que “en esta casa hay una reina del palacio pero que no se olvide de que en todos los palacios también hay una bruja”. Llorente considera que “si los despedidos fuesen todos de la Gaviota ya estarían trabajando”, y ha acusado a la Diputación de beneficiar a determinadas personas para que accedan a determinados puestos.

“Isabel Carrasco ha asegurado que bajo ningún concepto los piensa readmitir”, ha declarado Llorente, quien considera que “nunca en la historia de esta casa ha habido un acoso laboral y un desprecio como el de ahora”. Para poner fin a estas prácticas, el diputado ha pedido al partido de Castilla y León “que ponga fin a estas prácticas autoritarias”, pues alerta: “En esta legislatura se está gestando más que en las anteriores debido a su incompetencia”