La Consejería de Educación negocia con un titular privado el 'traspaso' del Centro de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla (León), escuela concertada vinculada hasta ahora ahora a la Fundación Hullera Vasco Leonesa, de la empresa minera del mismo nombre inmersa en un proceso de liquidación. Así lo señaló hoy el titular del área, Fernando Rey, durante una visita a la capital leonesa.
“Estamos en la buena dirección, no tanto con la Fundación Santa María la Real -inicialmente interesada- sino con otros potenciales titulares para que el centro siga adelante”, reconoció aunque quiso evitar desvelar con qué entidad se llevan a cabo esas conversaciones. El centro, recalcó, se mantiene porque está concertado -la Consejería aporta más de medio millón de euros cada año a su mantenimiento- “y estamos muy contentos con el trabajo que se desarrolla allí”.
El consejero se refirió también al proyecto de construcción de un nuevo Conservatorio de Música en León y comentó que “sigue su curso con toda normalidad y será una obra a la altura de las necesidades de la ciudad, realmente importante”. Rey pidió confianza a la comunidad educativa, que mostró varias reticencias sobre el proyecto, y recordó que “el centro estará cien por cien dedicado a Conservatorio; no como la sede actual, donde muchos espacios se desaprovechan” ofrecerá 200 plazas más de las que hay en la actualidad.