Irene Montero rechaza al candidato de Puigdemont por su incapacidad para gobernar con transversalidad

Elena F. Gordón/ ICAL

La portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, expresó este viernes el rechazo de su partido al candidato que Carles Puigdemont desginó para sucederle al frente de la Generalitat de Cataluña, el diputado independiente de Junts per Catalunya (JxCat) Quim Torra. “Somos muy claros creemos y hemos defendido siempre que es urgente que en Cataluña haya un gobierno. El señor M. Rajoy no puede seguir ni un minuto más siendo el presidente de Cataluña y la aplicación del artículo 155 de la Constitución fue un error apoyado por el PSOE y por Ciudadanos; entendemos que debe haber un gobierno pronto pero no nos gusta el candidato del señor Puigdemont”, señaló.

Montero, que participó en Villaquilambre (León) en un encuentro de mujeres, detalló que Torra, aparte de no gustarles, no les parece “que sea la persona capaz de hacer y gobernar con la transversalidad y la capacidad de diálogo necesarias para poder coser las heridas que hay que coser en Cataluña”.

“Puede ser un buen candidato para Puigdemont pero no para los catalanes y por eso nos opondremos a que esta persona sea investida y seguiremos peleando desde nuestra posición modesta en las instituciones catalanas para que haya un gobierno y unas políticas que respeten y defiendan los intereses de los catalanes y no los del señor Puigdemont”, argumentó.