Los leoneses muestran su apoyo a los indignados de Madrid

ileon.com

Tras los altercados sucedidos estos días en Madrid, después de que la policía eliminara el punto de información de Sol y no dejara entrar a los manifestantes en la plaza, en León se celebró este miércoles una “asamblea simbólica”, en la Plaza de Botines. “Lo hemos hecho para apoyar a nuestros compañeros de Madrid y para reivindicar el derecho de reunión del ciudadano”, ha explicado uno de los representantes del movimiento.

“Nos oponemos a que, por motivos de la visita del Papa, a la ciudadanía no creyente se nos limite nuestro derecho de estar reunidos en la calle”, puntualiza. “Por no hablar del exagerado gasto que supone dicha visita y que, evidentemente, pagamos todos”, añade.

En apoyo de la situación en la que se encuentran los indignados de Madrid, este representante afirma que el grupo de León está concienciado. “Si hay que volver a acampar en la plaza, volvemos a acampar”, advierte.

Toma la montaña

En la asamblea de este miércoles se habló también de la iniciativa 'Toma la montaña', una acampada prevista entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre en Sosas de Laciana como medida de protesta contra las explotaciones a cielo abierto. “Las minas a cielo abierto de Vitorino Alonso están causando un daño irreparable al espacio natural protegido en el que están ubicadas”, denuncia el mismo representante. Y continúa: “La alcaldesa socialista de Sosas de Laciana no está colaborando nada y no plantea alternativas de futuro que no sean en la mina”.