Una grabación sobre presunta compra de votos enturbia la campaña electoral en Astorga y el PP presenta denuncia

Ángel Iglesias (D) en una rueda de prensa en la sede del PP en Astorga junto al candidato

Redacción ILEÓN / Astorgaredaccion.com

Una grabación de audio sobre una presunta compra de votos procedentes del colectivo gitano, cuyo contenido el Partido Popular de Astorga asegura que no es veraz, está enturbiando hasta niveles muy elevados la campaña electoral en esta ciudad.

Durante la tarde de este miércoles, a poco de que concluya la campaña electoral, se ha comenzado a difundir a una velocidad de vértigo por aplicaciones de mensajería y redes sociales, un audio que en apariencia protagonizan Ángel Iglesias, la persona que ocupa el número 3 candidatura del PP al Ayuntamiento de Astorga, y Manuel Ortiz, responsable local de este partido político. En él, el primero informa y detalla, incluso con precios, la posibilidad de presuntamente comprar votos del colectivo gitano de la ciudad.

“¿Cuántos gitanos van a votar? (…) Aquí se dice lo que hay que votar y votan”, se puede escuchar en el documento sonoro. “Son muchos votos Manolo (…) son 250 para ti y 250 que restas. Son 500”, sentencia, entre otros detalles en una aparente conversación telefónica entre ambos.

El audio, que parece tener un corte en algún momento de la grabación, ha sido la base de una denuncia que según ha confirmado ILEÓN, a través de Astorgaredaccion.com, ha sido interpuesta en la Comisaría de Policía Nacional de Astorga por parte del candidato Ángel Iglesias. Y es que el edil niega absolutamente la veracidad de la grabación, detallando en concreto que “ha sido manipulada con intereses políticos”, y lamentando que puede causar un “daño personal y social que afecta tanto a mi reputación como a la de Manuel Ortiz”, motivo por el que se ha denunciado de manera formal.

Etiquetas
stats